lunes, 28 de noviembre de 2016

OZUNA

BIOGRAFÍA


Jan Carlos Ozuna Rosado nació en 1992 en San Juan, Puerto Rico, de padres dominicanos. Es un cantante y compositor de reguetón puertorriqueño, que alcanzó notoriedad a mediados de 2016, cuando apareció en el sencillo «La ocasión», que tuvo una gran popularidad en América. Su salto definitivo a la fama lo dio a fines del mismo año con sus sencillos «Dile que tu me quieres», «Si no te quiere» y «En la intimidad», que ingresaron entre las 30 primeras posiciones en la lista de éxitos Hot Latin Songs de la revista estadounidense Billboard.

CARRERA MUSICAL


Ozuna comenzó a componer canciones a la edad de doce años. En 2014 firmó un contrato de grabación y empezó a publicar sus interpretaciones en YouTube. Al siguiente año, comenzó a ganar popularidad en Latinoamérica por canciones como «Si tu marido no te quiere», que tuvo un gran éxito en las radios, y realizó múltiples espectáculos musicales por varios países sudamericanos.


A comienzos de 2016, obtuvo aún mayor atención del público, cuando apareció en el sencillo «La ocasión», en colaboración con DJ Luian, Mambo Kingz, De La Ghetto, Arcangel y Anuel Aa, que alcanzó la número 21 del Hot Latin Songs, y en marzo, Ozuna estrenó una remezcla de su canción «No quiere enamorarse», en colaboración con Daddy Yankee, y fue popular en YouTube. Más tarde, en septiembre, publicó su sencillo «Dile que tu me quieres» e ingresó en las listas de la revista Billboard a fines de año. Se situó en la número 13 de Hot Latin Songs, su canción más notoria en el listado para ese entonces. Ozuna también tuvo otras dos entradas en listado, «Si no te quiere», con la participación vocal de Arcangel y Farruko, y «En la intimidad», que alcanzaron las 30 posiciones más populares. Se prevé que su álbum debut aparezca en los mercados musicales en febrero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada